SEGUNDO

TRIMESTRE 1

ACTIVIDAD Nº1. Registro en la Plataforma Edmodo y Dropbox
1.           Registro en la Plataforma Edmodo
2.           Abrimos una cuenta en DROPBOX
3.           Crear una carpeta llamada 2019
4.           Crear subcarpetas llamadas Trimestre 1, Trimestre 2, Trimestre 3
ACTIVIDAD Nº2 "Riesgos de  Redes Sociales"
1)   Consigna de Actividad 1
a)    Insertar Portada (Nombre de la actividad, fecha, año, apellido y nombre de los integrantes del grupo ordenados alfabéticamente, profesor a cargo).
b)   Insertar índice de Contenido
c)    Copiar el texto en Word
d)     Almacena la actividad en la carpeta de 2º en la subcarpeta y con el nombre correspondiente
La actividad se encuentra en el siguiente link: https://docs.google.com/document/d/1ZivvBgAcqZ_NeLxW_5xnfN5yRTamS68z7W3I_T_r3mg/edit?usp=sharing

2)   Luego de haber finalizado la actividad 1, realizamos utilizando el Procesador de textos Word, un gráfico en SmartArt sobre los riesgos en las Redes Sociales. Para el mismo, debemos utilizar Imágenes e Insertarlas en el Gráfico. Esta actividad es una continuación de la actividad Nº1, por ello, debemos realizarla en el mismo archivo que el trabajo anterior. Recuerda colocar la orientación de esta hoja (Gráfico), en posición horizontal.
3)   Realizamos una nube de palabras en utilizando el siguiente link: https://www.nubedepalabras.es/ al finalizarla deben descargarla como imagen (jpg) y pegarla debajo de la actividad 1. Centrarlo en la hoja. 
ACTIVIDAD Nº2.A "Historia de las Redes Sociales"
Consigna:
i)     Fuente Papyrus, 12, alineación justificada, interlineado 1,5 líneas.
ii)    Letra Capital en texto que ocupe 2 líneas (primer párrafo).
iii)  Insertar una tabla de 3 columnas y 2 filas (agregar filas con tecla TAB). (ver ejemplo del link de la actividad)
iv)  Insertar Notas al Pie de Página: Plataforma, Portal Friendster, Bebo, Tumblr
2)   Realizamos un collage de imágenes en Fotor para trabajar en la línea de tiempo. Para ello deben respetar las redes sociales por fecha. Por ejemplo 1971 habla del primer correo electrónico, por lo tanto no vamos a necesitar hacer collage, pero 2003 habla de MySpace, LinkedIn y Facebook, por ello se realizará un collage con esas tres redes sociales. Previamente se debe crear una carpeta llamada línea de tiempo donde almacenarán el collage de cada uno de los años en formato jpg.
3)      Realizamos una línea de tiempo en el siguiente link:  en : https://time.graphics/es/. Al finalizar deberán pegar la línea de tiempo en la actividad.
4)   Realizamos una Infografía sobre los riesgos de las redes sociales en CANVA aplicación gratis que nos ofrece la web 2.0. Antes de realizarla visita el siguiente link:
5)   Realizamos un video en Powtoon sobre una historia de Grooming, Sexting, Cyberbullying o Phishing.
ACTIVIDAD Nº3. Búsqueda de Información en Internet
EJERCICIO A
Realizar una búsqueda avanzada en Google de la frase completa “el sistema solar” en formato PDF, y que además no aparezca dentro de las páginas encontradas la palabra sol. La búsqueda solo se realizará dentro de páginas en español.
EJERCICIO B
Realizar una búsqueda avanzada en Google sobre como instalar programas en Windowa y no en Linus. La búsqueda debe de realizarse solo sobre el título de la página, y además sobre aquellas cuyo contenido se pueda utilizar y compartir libremente.
EJERCICIO C
Buscar imágenes en formato gif solo dentro del contenido de la página  del sitio
http://www.gifmania.com/.
Las condiciones:
1) Imágenes solo en formato gif
2) Buscar solo dentro del contenido de la página
3) Buscar solo dentro del sitio “http://www.gifmania.com”
4) Encontrar páginas similares a http://www.gifmania.com
EJERCICIO D
Busca en Internet Perros (observa la cantidad de páginas que encuentra), que sean perros de la calle, que no aparezca en la búsqueda grandes, que sean de la región de Argentina y su formato PDF
EJERCICIO E
Busca en Internet archivos power point (ppt) sobre animales en peligro de extinción cuya frase sólo aparezca en el título.
EJERCICIO F
Busca en Google motos que sólo sean zanella, que no aparezca en la búsqueda la palabra precios, que sean de Argentina y que se hayan publicado en la última semana.
EJERCICIO G
Busco en Internet precios de televisores que sean Smart Tv de marca sanyo y que los precios estén entre 6000 a 10000
EJERCICIO H
Busca imagen de animales de la selva animadas en color blanco y negro.

TRIMESTRE 2
1)    Realizamos una página web utilizando Wix. Hacer clic en el siguiente enlace: https://es.wix.com/.
a)    Antes de crear la página deberán definir el tema a tratar y el diseño de la misma.
2)    Creación de animaciones
a)    Trabajar con el documento que se encuentra en el siguiente link: http://es.slideshare.net/chilimelani/problemas-de-la-adolescencia-64914418  Respetar la consigna que se encuentra en el documento.
b)    Usamos las aplicación online que ofrece la web 2.0 Animaker cuyo link se encuentra a continuación https://www.animaker.es/  para realizar un video animado sobre problemáticas de los adolescentes. Antes de realizarlo, visita el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Fh3qhtIm57s. Al finalizar, copiar el link y pegarlo en un documento de Word con el título “Animación sobre Problemas Adolescentes”
c)    Realizamos en Pixton una historieta sobre Problemas Adolescentes (bullying). Para ello debemos ver el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=m0DNWvEGgaA
d)    Realizamos en Canva un Folleto(tríptico) sobre Problemas adolescentes (anorexia). El mismo deberá incluir ¿Qué es la anorexia? Tipos de anorexia, síntomas, ¿Como podemos prevenirla? https://www.youtube.com/watch?v=-7CWp_O8j3g
Al finalizar la actividad deberán pegar el link de la animación realizado sobre bullying, hacer una captura de pantalla a la historieta realizada en Pixtón  y descargar la Infografía sobre anorexia realizada en Canva como jpg para pegarlo en los lugares correspondientes dentro de este archivo.
3)    SCRATCH(Programación online)
a)    Deberán utilizar dos objetos y lograr una conversación entre ambos. Donde el personaje les cuente que está teniendo problemas y como amigos deberán aconsejarlo. Al finalizar, abrir a una pantalla completa, copiar el link y pegarlo en la actividad anterior, explicando que es una actividad que se realizó online con este programa.
b)    En la actividad anterior deberán lograr que los personajes se muevan…
c)    Programar libremente.

TRIMESTRE 3


4)    Envío de archivos y publicaciones páginas web
Utilizarán marcadores Sociales como Diigo para poder almacenar los links de Interés y resaltar los textos dentro de un documento.
a)    Actividad Individual
i)      Abre una cuenta de diigo.
ii)     Instala el botón diigo en la barra del navegador Chrome (bajándolo previamente si todavía no eres usuario) 
iii)    Recoge al menos 4 marcadores con páginas o sitios web de temáticas relacionadas con tus intereses
iv)   Completa los marcadores con etiquetas relacionadas con el tema
v)    Marca párrafos importantes dentro de cada link seleccionado y compartirlos por correo con el compañero de grupo.
vi)   Realiza una nota sobre algún párrafo seleccionado
vii)  Busca grupos según los temas elegidos y seguirlos
b)    Actividad colectiva
i)      Crea un grupo de usuarios en “My groups” para cada año
ii)     Propone un proyecto para trabajar en grupo y suscribe una página en diigo desde una dirección electrónica común para que se realice una búsqueda y lectura común entre varios estudiantes en la red. Revisarás las aportaciones de cada uno de ellos a través de ese usuario compartido.
Prezi Es una aplicación o herramienta Online que utilizamos para crear presentaciones en la web, esta es una herramienta que es muy similar a PowerPoint el cual es un programa plano que utilizamos para crear presentaciones.
La diferencia entre estos dos programas son los siguientes:
Con PowerPoint, no podemos compartir lo que hacemos a menos de que lo enviemos vía correo electrónico para compartir este tipo de información, en cambio con Prezzi podemos compartir simplemente enviando el Link a las personas que deseamos que vean nuestra presentación en línea, ya que esta herramienta es parte de la Web 2.0.
Es muy divertido trabajar con este programa ya que podemos observar en dimensión nuestro mapa o presentación, podemos subir imágenes para hacer un poco más divertida nuestra presentación, también videos y nunca se acabara el espacio para realizar la presentación que deseamos, no tiene una capacidad definida para agregar información, podemos ver nuestras presentación en solo una ventana, le podemos agregar efectos como Zoom, formato a las letras, fotos y videos.
Este programa al momento de crear una presentación nos permite interpretar mucho más fácil el tema tratado ya que por medio de sus imágenes y contenidos, entenderemos fácilmente lo que deseamos expresar al público.
ACTIVIDAD 1
·      Utilizando una de las plantillas que ofrece la aplicación, realizamos un Prezi sobre los 10 lugares más maravillosos creados por el hombre. Para ello visita el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=31sUJjyJmfE. El mismo debe incluir Continente, País y Ciudad donde se encuentra. Realizar una breve descripción de la misma.
ACTIVIDAD 2
·      Teniendo en cuenta los trabajos realizados en el TRIMESTRE 2 (Problemas adolescentes), realizaremos un Prezi sobre este tema, donde deberán incluir las actividades realizadas previamente. Además deberán agregar videos, imágenes, etc.
ACTIVIDAD 3
·      Realizaremos un trabajo en Prezi sobre el contenido asignado por el profesor de Biología, Fernando Mir.
ACTIVIDAD 4
·      Realizamos un Prezi sobre una Unidad de Historia a cargo del profesor Francisco Kette.


7 comentarios: