TRIMESTRE 1
ACTIVIDAD Nº1. Registro en la Plataforma Edmodo y Dropbox
1.
Registro en la Plataforma Edmodo
2.
Abrimos una cuenta en DROPBOX
3.
Crear una carpeta llamada 2019
4.
Crear subcarpetas llamadas Trimestre 1, Trimestre 2, Trimestre 3
ACTIVIDAD Nº2 "Riesgos de Redes Sociales"
1)
Consigna de Actividad 1
a)
Insertar Portada (Nombre de la actividad, fecha, año, apellido y
nombre de los integrantes del grupo ordenados alfabéticamente, profesor a cargo).
b)
Insertar índice de Contenido
c)
Copiar el texto en Word
d)
Almacena la actividad en la carpeta de 2º en la subcarpeta y con
el nombre correspondiente
La actividad se encuentra en el siguiente link: https://docs.google.com/document/d/1ZivvBgAcqZ_NeLxW_5xnfN5yRTamS68z7W3I_T_r3mg/edit?usp=sharing
La actividad se encuentra en el siguiente link: https://docs.google.com/document/d/1ZivvBgAcqZ_NeLxW_5xnfN5yRTamS68z7W3I_T_r3mg/edit?usp=sharing
2)
Luego de haber finalizado la actividad 1, realizamos utilizando el
Procesador de textos Word, un gráfico en SmartArt sobre los riesgos en las
Redes Sociales. Para el mismo, debemos utilizar Imágenes e Insertarlas en el
Gráfico. Esta actividad es una continuación de la actividad Nº1, por ello,
debemos realizarla en el mismo archivo que el trabajo anterior. Recuerda
colocar la orientación de esta hoja (Gráfico), en posición horizontal.
3)
Realizamos una nube de palabras en utilizando el siguiente link: https://www.nubedepalabras.es/ al
finalizarla deben descargarla como imagen (jpg) y pegarla debajo de la actividad
1. Centrarlo en la hoja.
ACTIVIDAD Nº2.A "Historia de las Redes Sociales"
Para realizar la
actividad Nº2 visita el link: https://drive.google.com/file/d/1rN2rjAdRUOHfDQL3Pm48LO-CQEUZMSoB/view?usp=sharing
Consigna:
i)
Fuente Papyrus, 12, alineación justificada,
interlineado 1,5 líneas.
ii)
Letra Capital en texto que ocupe 2 líneas
(primer párrafo).
iii)
Insertar una tabla de 3 columnas y 2 filas
(agregar filas con tecla TAB). (ver ejemplo del link de la actividad)
iv)
Insertar Notas al Pie de Página: Plataforma,
Portal Friendster, Bebo, Tumblr
2)
Realizamos un collage de imágenes en Fotor para
trabajar en la línea de tiempo. Para ello deben respetar las redes sociales por
fecha. Por ejemplo 1971 habla del primer correo electrónico, por lo tanto no
vamos a necesitar hacer collage, pero 2003 habla de MySpace, LinkedIn y
Facebook, por ello se realizará un collage con esas tres redes sociales.
Previamente se debe crear una carpeta llamada línea de tiempo donde almacenarán
el collage de cada uno de los años en formato jpg.
3) Realizamos una línea de tiempo en el siguiente link: en : https://time.graphics/es/. Al finalizar deberán
pegar la línea de tiempo en la actividad.
4)
Realizamos una Infografía sobre los riesgos de
las redes sociales en CANVA aplicación gratis que nos ofrece la web 2.0. Antes
de realizarla visita el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=lkxd0Lz6x2w
VIDEO SOBRE CYBERBULLYING: https://www.youtube.com/watch?v=SEC_dOWFN5M
VIDEO SOBRE GROOMING: https://www.youtube.com/watch?v=Pa2ttVRA-xU
VIDEO SOBRE SEXTING: https://www.youtube.com/watch?v=UlKpHkKEy5U
VIDEO SOBRE PHISHING: https://www.youtube.com/watch?v=Z34PbwQtGqk
VIDEO SOBRE CYBERBULLYING: https://www.youtube.com/watch?v=SEC_dOWFN5M
VIDEO SOBRE GROOMING: https://www.youtube.com/watch?v=Pa2ttVRA-xU
VIDEO SOBRE SEXTING: https://www.youtube.com/watch?v=UlKpHkKEy5U
VIDEO SOBRE PHISHING: https://www.youtube.com/watch?v=Z34PbwQtGqk
5)
Realizamos un video en Powtoon sobre una historia de Grooming, Sexting, Cyberbullying o Phishing.
ACTIVIDAD Nº3. Búsqueda de Información en Internet
EJERCICIO
A
Realizar
una búsqueda avanzada en Google de la frase completa “el sistema solar” en
formato PDF, y que además no aparezca dentro de las páginas encontradas la
palabra sol. La búsqueda solo se realizará dentro de páginas en español.
EJERCICIO
B
Realizar
una búsqueda avanzada en Google sobre como instalar programas en Windowa y no
en Linus. La búsqueda debe de realizarse solo sobre el título de la página, y
además sobre aquellas cuyo contenido se pueda utilizar y compartir libremente.
EJERCICIO
C
Buscar imágenes en
formato gif solo dentro del contenido de la página del sitio
http://www.gifmania.com/.
Las condiciones:
1) Imágenes solo en
formato gif
2) Buscar solo dentro del
contenido de la página
3) Buscar solo dentro del
sitio “http://www.gifmania.com”
EJERCICIO
D
Busca en Internet Perros
(observa la cantidad de páginas que encuentra), que sean perros de la calle,
que no aparezca en la búsqueda grandes, que sean de la región de Argentina y su
formato PDF
EJERCICIO
E
Busca en Internet archivos
power point (ppt) sobre animales en peligro de extinción cuya frase sólo
aparezca en el título.
EJERCICIO
F
Busca en Google motos que
sólo sean zanella, que no aparezca en la búsqueda la palabra precios, que sean
de Argentina y que se hayan publicado en la última semana.
EJERCICIO
G
Busco en Internet precios
de televisores que sean Smart Tv de marca sanyo y que los precios estén entre
6000 a 10000
EJERCICIO
H
Busca imagen de animales
de la selva animadas en color blanco y negro.
TRIMESTRE 2
1) Realizamos una página web utilizando Wix. Hacer clic en el siguiente enlace: https://es.wix.com/.
a) Antes de crear la página deberán definir el tema a tratar y el
diseño de la misma.
2) Creación de animaciones
a) Trabajar con el documento que se encuentra en el siguiente
link: http://es.slideshare.net/chilimelani/problemas-de-la-adolescencia-64914418 Respetar la consigna que se encuentra en el documento.
b) Usamos las aplicación online que ofrece la web 2.0 Animaker cuyo
link se encuentra a continuación https://www.animaker.es/
para realizar un video animado
sobre problemáticas de los adolescentes. Antes de realizarlo, visita el
siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Fh3qhtIm57s. Al finalizar, copiar el link y pegarlo en un documento de Word
con el título “Animación sobre Problemas Adolescentes”
c) Realizamos en Pixton una historieta sobre Problemas Adolescentes
(bullying). Para ello debemos ver el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=m0DNWvEGgaA
d) Realizamos en Canva un Folleto(tríptico) sobre Problemas adolescentes
(anorexia). El mismo deberá incluir ¿Qué es la anorexia? Tipos de anorexia, síntomas, ¿Como podemos prevenirla? https://www.youtube.com/watch?v=-7CWp_O8j3g
Al finalizar la actividad deberán pegar el link de la
animación realizado sobre bullying, hacer una captura de pantalla a la
historieta realizada en Pixtón y descargar la Infografía sobre anorexia
realizada en Canva como jpg para pegarlo en los lugares correspondientes dentro
de este archivo.
3) SCRATCH(Programación online)
a) Deberán utilizar dos objetos y lograr una conversación entre
ambos. Donde el personaje les cuente que está teniendo problemas y como amigos
deberán aconsejarlo. Al finalizar, abrir a una pantalla completa, copiar el
link y pegarlo en la actividad anterior, explicando que es una actividad que se
realizó online con este programa.
b) En la actividad anterior deberán lograr que los personajes se
muevan…
c) Programar libremente.
TRIMESTRE 3
4) Envío de archivos y publicaciones páginas web
Utilizarán marcadores Sociales como Diigo para poder almacenar los links de Interés y resaltar los textos dentro de un documento.
a) Actividad Individual
i) Abre una cuenta de diigo.
ii) Instala el botón diigo en la barra del navegador Chrome (bajándolo previamente si todavía no eres usuario)
iii) Recoge al menos 4 marcadores con páginas o sitios web de temáticas relacionadas con tus intereses
iv) Completa los marcadores con etiquetas relacionadas con el tema
v) Marca párrafos importantes dentro de cada link seleccionado y compartirlos por correo con el compañero de grupo.
vi) Realiza una nota sobre algún párrafo seleccionado
vii) Busca grupos según los temas elegidos y seguirlos
b) Actividad colectiva
i) Crea un grupo de usuarios en “My groups” para cada año
ii) Propone un proyecto para trabajar en grupo y suscribe una página en diigo desde una dirección electrónica común para que se realice una búsqueda y lectura común entre varios estudiantes en la red. Revisarás las aportaciones de cada uno de ellos a través de ese usuario compartido.
Prezi Es una aplicación o herramienta Online que utilizamos para
crear presentaciones en la web, esta es una herramienta que es muy similar a
PowerPoint el cual es un programa plano que utilizamos para crear
presentaciones.
La diferencia entre estos dos programas son los siguientes:
Con PowerPoint, no podemos compartir lo que hacemos a menos de que
lo enviemos vía correo electrónico para compartir este tipo de información, en
cambio con Prezzi podemos compartir simplemente enviando el Link a las personas
que deseamos que vean nuestra presentación en línea, ya que esta herramienta es
parte de la Web 2.0.
Es muy divertido trabajar con este programa ya que podemos
observar en dimensión nuestro mapa o presentación, podemos subir imágenes para
hacer un poco más divertida nuestra presentación, también videos y nunca se
acabara el espacio para realizar la presentación que deseamos, no tiene una
capacidad definida para agregar información, podemos ver nuestras presentación
en solo una ventana, le podemos agregar efectos como Zoom, formato a las
letras, fotos y videos.
Este programa al momento de crear una presentación nos permite
interpretar mucho más fácil el tema tratado ya que por medio de sus imágenes y
contenidos, entenderemos fácilmente lo que deseamos expresar al público.
ACTIVIDAD 1
· Utilizando
una de las plantillas que ofrece la aplicación, realizamos un Prezi sobre los
10 lugares más maravillosos creados por el hombre. Para ello visita el
siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=31sUJjyJmfE. El mismo debe incluir Continente, País y Ciudad donde se
encuentra. Realizar una breve descripción de la misma.
ACTIVIDAD 2
· Teniendo
en cuenta los trabajos realizados en el TRIMESTRE 2 (Problemas adolescentes),
realizaremos un Prezi sobre este tema, donde deberán incluir las actividades
realizadas previamente. Además deberán agregar videos, imágenes, etc.
ACTIVIDAD 3
· Realizaremos
un trabajo en Prezi sobre el contenido asignado por el profesor de Biología,
Fernando Mir.
ACTIVIDAD 4
· Realizamos
un Prezi sobre una Unidad de Historia a cargo del profesor Francisco Kette.
nooo
ResponderEliminarhola me llamo agustina logondo
ResponderEliminarget of o care ma wey
ResponderEliminarvayan a ver mi video
ResponderEliminarse llama agus cantando euforia
ResponderEliminarok
ResponderEliminaragus cantando euforiaaaaaaaa
ResponderEliminar